Sobre mí

Soy abogado especialista en Derecho Financiero y Tributario y en Sistemas de Gestión de Compliance.

Participo en operaciones de reestructuración empresarial nacional e internacional, Fusiones y Adquisiciones, transacciones “cross-border”, procesos de Due Diligence, asesoramiento multidisciplinar a la Empresa Familiar, gestión de Grandes Patrimonios, fiscalidad inmobiliaria y Family Office, representación ante la Inspección, planificación fiscal internacional, Aduanas e Impuestos Especiales y Comercio Exterior.

También poseo experiencia en planificación, implantación, seguimiento y auditoría de planes de cumplimiento normativo y de sistemas de organización y gestión de Corporate Compliance.

He impartido clases en diferentes escuelas de negocios y colectivos, como el Colegio de Abogados de Valencia, el Centro de Estudios Financieros, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros o el Colegio de Economistas de Valencia.

Soy miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), del Colegio Europeo de Abogados Criminalistas (ECBA), de la Asociación Europea de Abogados especialistas en Compliance y prevención del fraude (ECFL), de la World Compliance Association (WCA), de la Asociación Española de Compliance (ASCOM), de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), del Instituto Valenciano de Empresa Familiar (IVEFA), de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), de la Asociación de Fiscalistas Internacionales (IFA) y del Registro Europeo de Abogados y Asesores Fiscales.

Mi carrera profesional se ha desarrollado en grandes firmas multinacionales, como KPMG y PwC.

En la actualidad, soy Socio co-fundador de la Firma de servicios profesionales SWAN Partners, donde lidero las Áreas de Fiscal y Compliance.